Cap. 7. - Marcas blancas, supuestos “chollos”. daños colaterales.
En los últimos tiempos debido a la situación económica que atravesamos, somos testigos los usuarios y consumidores de escaparates con precios y descuentos increíbles, los cuales incitan a comprar sin pensarlo dos veces por el deslumbramiento de supuestas ofertas/precios chollo. Tal vez no nos estemos dando cuenta los consumidores que los comercios que incitan a una compra compulsiva (compra no meditada) por sus enormes ofertas, sumen la caída de las ventas con una merma de sus márgenes comerciales por querer vender a toda costa y sobrevivir la crisis, hacen que cualquier comercio se tambalee y termine cerrando sus puertas al poco tiempo definitivamente dejando “daños colaterales”. Dichos daños no son otros que clientes confiados que se dejaron llevar por deslumbrantes ofertas y descuentos increíbles, que en su día entregaron cantidades a cuenta para el encargo de sus trabajos, productos que precisan de una fabricación a medida o personalizada con plazos de entrega que superan los 30 días y ahora se ven sin el dinero y sin su producto. Hay que tener en cuenta el dicho: “nadie da duros a cuatro pesetas”, precio, calidad, servicio, etc. Debido a la crisis económica que condiciona nuestras vidas se ha puesto de moda el “ahorro a toda costa”, dicha tendencia es un acto reflejo ante una situación que nos preocupa y que hace que inconscientemente reduzcamos nuestro consumo y guardemos reservas para tiempos peores. Para según qué tipo de compra (consumo rápido) las marcas blancas “baratas” puede ser una solución, pero para compras que deben perdurar en el tiempo es un error, ya que estas marcas suelen reducir sus costes en calidad, durabilidad y servicio postventa, para que cumplan exclusivamente con las garantías que exige la ley, es decir dos años, incluso hay veces que llegan a romperse o dejan de funcionar correctamente antes de dicho periodo.
En la compra de mobiliario debe plantearse, que si queremos la comodidad y seguridad de que funcionen todos sus componentes como puertas, cajones, accesorios, etc. durante mucho tiempo, al menos 15 años. Observaremos que salen las cuentas más interesantes comprando marcas que ofrezcan calidad y garantía evidente, y si el bolsillo del consumidor no puede acometer de golpe una compra de esa cuantía, existen formulas de pago aplazado sin apenas alterar el precio final del producto, son merecedoras estas formulas de ser consideradas.
Diccionario de la A a la Z
Anterior: Cap. 6.-Accesorios y complementos para el exterior del armario, Arco.
Actual: Cap. 7.-Marcas blancas, supuestos "chollos". Daños colaterales.
siguente: cap. 8.-Tendencias.
Aviso legal
Reservados todos los derechos (© 2014) Suárez Cerviño, S.L.